Make your own free website on Tripod.com
Eugenio Courret
Cronologia de Eugenio Courret y del Estudio Fotografico (II)

Home

Cronologia de Eugenio Courret y del Estudio Fotografico (I) | Cronologia de Eugenio Courret y del Estudio Fotografico (II) | El Estudio fotográfico Courret y la familia Courret | Bibliografia sugerida. | Contácteme

1887 Eugene Courret deja Lima y transfiere sus estudios a Adolphe Dubreil, uno de sus mejores operarios.

1887-98 La firma figura como "E. Courret y Cia.". Se reduce a un solo local.

1900 "E. Courret y Cia." Gana la medalla de oro en la Exposición Universal de París.

1905 Se estrena la nueva fachada, de estilo art nouve del estudio Courret la noche del 22 de mayo.

1914 Adolphe Dubreil figura como el dueño del estudio Courret.

1929 En la obra "Lima: la ciudad de los Virreyes" figura como "Fotografías Dubreil" Mercaderes 463, fundado en 1864. Dirigida por Rene Dubreuil en el que señala "La buena dirección del negocio ha logrado formar un valioso archivo de negativos que abarca desde el año 1864 hasta la fecha. Allí esta minuciosamente catalogado todo cliente que ha utilizado los servicios de esta casa. El numero de negativos llega 157,800."

1935 (A) Quiebra definitivamente del estudio "E. Courret y Cia." causada por varios factores entre los cuales podemos señalar: la caída del gobierno de Leguía, la crisis mundial, la desaparición de las revistas ilustradas "Mundial" y "Variedades" (algunos de sus principales clientes), y finalmente, la introducción al mercado de las cámaras instantáneas por la firma Kodak, y la consiguiente proliferación de fotógrafos aficionados.

1986 La Biblioteca Nacional adquiere 54,000 negativos en vidrio y acetato pertenecientes a este importante archivo fotográfico.

1999 Desde Diciembre de este año el archivo se puede consultar vía Internet, gracias a un convenio entre la Biblioteca Nacional del Perú y Telefónica desde la web: http://binape.perucultural.org.pe/courret/

Una casa en la playa; Tamaño real= 240 píxels de ancho

Eugenio Courret.

Personas en motocicletas de enduro; Tamaño real= 240 píxels de ancho

Familia Courret-Dubreuil. Lima, 188?.